top of page
Foto del escritorJulio Santiago y Brenda Cabell

Escritura Antigua.


 

La escritura fue evolucionando en la medida que las personas comenzaron a desarrollarse como sociedad. Ese desarrollo provocó que surgiera la necesidad de establecer formas de perpetuar los pensamientos e ideas tanto filosóficas como sociales. Todo esto tiene su comienzo una vez las lenguas y la escritura toman forma y se reconoce como medio de comunicación habitual. No podemos olvidar que según la Biblia y los expertos todo comenzó en el medio Oriente, lugar donde se cree que comenzaron también los orígenes de la raza humana.


 

Una vez la escritura se desarrolló, se comenzó a utilizar distintos materiales muy comunes en esos tiempos; las piedras y los papiros. Las piedras eran rasgadas con algún instrumento filoso hasta lograr un grabado en la piedra. Luego con la evolución de la escritura en otras culturas como la egipcia, se logró añadir el papiro, una forma diferente de escribir mucho más liviana, eso fue bueno pero tenía algo en contra, se dañan más rápido.

El papiro era formado de un junco, tronco o rama que abundaba en el río Nilo. Después de un proceso arduo se logra una gran hoja de papel. La tinta muchas veces era carbón líquido y una pluma de ave que se usaba como lápiz. Había que escribir con mucho cuidado para no dañar el papiro ya que era muy difícil su preparación. Así se trasmitió toda la historia antigua, incluso la Biblia. La Biblia es uno de los documentos más antiguos que existen y por medio de distintas traducciones y versiones logramos tener un mayor entendimiento de lo que Dios nos quiere comunicar utilizando manos humanas y la cultura inmediata del autor de cada documento sagrado.

 

En el siglo 20 surgió el mayor hallazgo que certificó y confrontó la Biblia. Los documentos de las cuevas de Qumran. Estos documentos aclararon muchas cosas de la historia Judia pero lo más significativa es que al comparar estos documentos que poseen fechas tan antiguas que datan del siglo II dC los eruditos llegan a una conclusión, la Biblia una copia suficientemente fiel al texto aunque con muchas variantes. Hoy las Ciencias Bíblicas y la Arqueología nos están aportando mucho más a entender la vida y cultura de toda Mesopotamia y en adición nos está aclarando cada vez mas la historia bíblica su verdades y mitos. Pero eso será información para otra publicación de

Teonoticias.


Inscríbete con tu email para que recibas nuestras publicaciones. ¡Bendiciones!


Autor Julio Santiago.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page